Vender en Beautify

Beautify es tu Comunidad Beauty, abre tu propia tienda online de belleza dónde puedes crear tu tocador de manera gratuíta. En tu tocador podrás ofrecer productos de cosmética, maquillaje, complementos de segunda mano y/o nuevos a particulares de manera segura y fiable. Puedes compartir tu tocador en RRSS para tener más oportunidades de venta.

Beautify es una plataforma de venta entre particulares. No aceptamos tiendas o vendedores de productos profesionales ni distribuidores de maquillaje y/o cosmética.

¿Cómo Empezar a Vender?

Primero has de Registrarte en la comunidad, los datos facilitados cumplen el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). Ver Política de Proteccion de Datos

¡Ahora completa los datos!  Una vez registrado accede a tu "Panel de Control" y rellena en tu perfil TODOS tus datos personales, dirección completa, teléfono etc. Además es importante que reflejes los datos en "Mi Información Bancaria"  para recibir los pagos en tu cuenta de forma segura.  Así de sencillo con un solo click configuras tu tocador.

*La falta de datos o la ausencia de ellos podrán desactivar tu cuenta o demorar los pagos, antes de subir artículos a tu tocador revisa los datos personales.

NO tendrás que registrarte en plataformas de pago externas, ni tener que crear cuentas "Business" ni similares.

¡FÁCIL, SEGURO y SIN COMISIONES DE LA PLATAFORMA DE PAGO!

¡Crea tu tocador! Sube artículos en tu tocador, de manera sencilla desde el formulario, completa los datos, pon un precio, sube unas fotos y selecciona los gastos de envío.

Puedes compartir fácilmente tus productos a la venta mediante los iconos de RRSS así tendrás más oportunidades y alcance con las ventas.

¿Cómo se Realizan las Transacciones de Venta?

Muy sencillo! Te informamos por email que has facilitado en tu registro que tienes un pedido para confirmar, verás reflejado el producto, importe de venta y de envío. Además incluímos un enlace a tu panel de control en Beautify para ver todos los detalles (datos de envío, importes, etc.)  y confirmar o rechazar el pedido.

Si por alguna causa no puedes aceptar la transacción, únicamente has de rechazarla en tu panel de control indicando el motivo. Recuerda que las cancelaciones sistemáticas sin motivo o sin respuesta pueden bloquear tu cuenta.

Una vez aceptada la transacción tienes 7 días naturales para enviar tu pedido,  una vez enviado entra en tu Panel de Control>>"Mis Ventas", pincha sobre el número de pedido, introduce el número de seguimiento y marca como "Enviado".  Recuerda que recibirás el importe de tu venta en el plazo estipulado siempre y cuando marques el artículo como "Enviado" Si el comprador eligió envío sin seguimiento en la casilla de "Nº Seguimiento" has de escribir "Envío sin seguimiento"  añadir el número del ticket de Correos (es el número largo bajo el codigo de barras) y marcar como "Envíado". Guarda el ticket de compra de Correos y/o foto del paquete como prueba de envío ante posibles disputas. El ticket de correos y la fecha marcada de envío han de coincidir en caso de ser requerido por Beautify. Con el envío sin seguimiento el vendedor no se hace responsable de pérdidas por parte del servicio de Correos, Ver  Condiciones de uso y contratación

¿Qué Coste Tiene Vender en Beautify?

Es importante que sepas que abrir tu Tienda/Tocador es totalmente gratuíto y sin limite de productos. Beautify en concepto de mediación de venta unicamente carga una Tasa fija de 0.30€ más el 9% del importe de la venta (Excluídos los gastos de envío). Cuando una venta se produce podrás ver en el detalle del pedido el importe de la venta, los gastos de envio y la tasa de Beautify, todo desglosado para tu total información.  NO existen comisiones/gastos por parte de la plataforma de pago ni cargos ocultos.  Una vez el producto ha sido marcado como "Enviado" vas a recibir el importe de la venta y de los gastos de envío, descontado la Tasa de Beautify,  en el plazo estipulado (7 días naturales) directamente en tu cuenta bancaria.  Revisa que tus datos personales y bancarios están completos en tu perfil para evitar incidencias y demoras con tus pagos. El servicio de intermediación cubre la garantía de gestión al Vendedor por las transacciones realizadas.

¿Cuándo Recibo los Pagos por mis Ventas?

Beautify ofrece una plataforma segura para Vendedores y Compradores  ofreciendo un canal de pagos seguro con Stripe para las transacciones realizadas. Por este motivo intermediamos en las transacciones  recibiendo los pagos y siendo éstos únicamente custodiados hasta el envío de los productos. Los pagos son liberados en 7 días naturales desde la aceptación de la transacción, siempre y cuando el envío se haya producido y esté debidamente consignado en la plataforma. Esta gestión no tiene ningún coste/cargo adicional.

Por Ejemplo: Si aceptaste la transacción el día 1, vas a recibir la orden de pago el día 7, una vez comprobamos que hiciste el envío por el método elegido. Recuerda que las transferencias pueden tardar entre 1/3 días hábiles en llegar a tu cuenta asociada. Te enviaremos un email, una vez liberado el pago, indicando todo el detalle. 

¿Cómo Funcionan los Gastos de Envío?

Los tipos de gasto de envío e importes están predefinidos en la plataforma, al subir un artículo a tu tocador puedes elegir la opción u opciones que vas a dar a los compradores. Todos ellos están basados en la tarifa oficial de los proveedores según tipo y peso. ¿Quieres ofrecer envíos gratuítos? También puedes seleccionar esta opción.  Los gastos de envío serán a cuenta del Comprador. Te recomendamos ofrecer varios envíos y por seguridad con seguimiento.

Los gastos de Envío se incrementan autómaticamente según el número de artículos adquiridos, es decir si tienes varias unidades de un producto que el envio corresponde al ordinario de 1.15€ el siguiente producto añadido a la cesta incrementa hasta 2.40€ para cubrir el peso excedido. Igualmente para el envío certificado.

Si el comprador eligió envío sin seguimiento en recuadro de "Nº Seguimiento" has de PONER EL NUM.DEL TICKET DE COMPRA DE CORREOS y/o escribir"Envío sin seguimiento"  y marcar como "Envíado". Recomendamos guardar una prueba de envío como ticket de Correos y/o foto del paquete como prueba ante posibles disputas. Con el envío sin seguimiento el vendedor no se hace responsable de pérdidas por parte del servicio de Correos, Ver  Condiciones de uso y contratación

¿Cómo Marcar mis Productos Vendidos?

Una vez aceptado un pedido, sólo tienes que "Editar" tu anuncio, pasar la cantidad de unidades de 1 a 0 y dar a "Guardar" de esta manera el anuncio aparecerá con la etiqueta de "**VENDIDO**"  y ya no podrás recibir más peticiones de compra.

¿Cómo se Completa una Transacción?

Una vez el pedido ha llegado al comprador y ha sido revisado, éste va a completarlo en su panel de control, indicando si lo ha recibido y en que condiciones. Una vez completado el comprador va a dejarte una valoración y tú podrás hacer lo mismo de cara al comprador. De ésta manera ayúdamos a tener una comunidad de calidad con vendedores y compradores excelentes.

¿Cómo se Valora a un Comprador?

Beautify permite dejar valoraciones mediante el sistema de estrellas, las valoraciones se realizarán una vez el pedido ha sido "Completado" de manera automática  vas a recibir un email para dejar la valoración y ésta se publicará cuando ambos, comprador y vendedor, hayan realizado la valoración correspondiente.

¿Cómo Contactar en Beautify?

Nuestra plataforma está pensada para que subas la descripción completa de todos tus productos sin necesidad de contactos previos. Evitando así contactos innecesarios o regateos. No obstante una vez se realice una transacción puedes contactar con el comprador entrando al pedido, inlcuso aunque esté pendiente de tu validación.  Dentro de pedido podrás ver todo el detalle de la transacción, estado, importe, dirección de envío, etc. Abajo tienes el formulario de contacto, desde ahí puedes enviar notificaciones al comprador y viceversa.

Si has tenido alguna incidencia durante la transacción, en tu panel de control puedes ponerte en contacto con el comprador y viceversa mediante el envío de mensajes directos entre usuarios. Con cualquier otra incidencia ponte en contacto con nosotros contacto@beautify.es o mediante el formulario de nuestra página.

Ver Funcionamiento de Beautify