Términos y Condiciones de Uso en Beautify

TITULARIDAD DEL SITIO WEB

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (la "LSSI"), se proporciona la siguiente información general sobre la titularidad del presente sitio web:

  1. El titular del sitio web es J.A.M. con NIF. 52.198.874Y (en adelante, BEAUTIFY) con domicilio fiscal en Jacinto Verdaguer 130, – Barcelona

  2. Atención al cliente: la dirección de correo electrónico de contacto es contacto@beautify.es

 1.-  OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

1.1. Las presentes condiciones de uso y contratación (en adelante Condiciones de Uso y Contratación) regulan el uso de BEAUTIFY www.beautify.es (en adelante BEAUTIFY) donde BEAUTIFY actúa como Marketplace Social en la oferta de COMPLEMENTOS, PRODUCTOS DE BELLEZA Y OTROS ACCESORIOS de segunda mano por distintos vendedores, intermediando en la compraventa de los citados productos entre COMPRADORES Y VENDEDORES PARTICULARES (en adelante USUARIO)

1.2. Todo USUARIO que acceda al sitio WEB www.beautify.es  y venda o adquiera productos publicados en BEAUTIFY acepta someterse a las presentes Condiciones de Uso y Contratación.

1.3. Asimismo, todo USUARIO se obligará a aceptar y respetar las normas de funcionamiento publicadas en este Sitio WEB www.beautify.es, BEAUTIFY.

 2.- ACCESO A LOS SERVICIOS

2.1 Registro y aceptación de las presentes Condiciones de Uso y Contratación, así como las Normas de Funcionamiento y la Política de Privacidad de sus datos personales: al registrarse, el USUARIO deberá proporcionar, entre otros datos, un nombre de usuario y una contraseña, que le permitan acceder a los Servicios. Para ser miembro de nuestra comunidad exclusiva el USUARIO puede registrarse desde la pestaña de INICIO de la web. Para velar por la seguridad de todos los USUARIOS de la plataforma, se recopilarán datos obligatorios como datos personales, DNI/NIE, etc. En estricto cumplimiento de la política de RGPD. En cualquier caso, los datos proporcionados, por el USUARIO deberán ser precisos y veraces. Beautify no almacena ni comparte estos datos.

2.2 El equipo de BEAUTIFY podrá someter a monitorización anuncios, transacciones, contactos, para garantizar el correcto funcionamiento de la plataforma y uso por parte de los USUARIOS. En caso de detectar usuarios fraudulentos que incumplan las normas de funcionamiento, éstos serán bloqueados y eliminados sin previo aviso.

Una vez recibido el mensaje de correo electrónico de confirmación el USUARIO ya podrá activar su cuenta y crear su perfil en BEAUTIFY.

Ver funcionamiento de Beautify

 3.- USO DEL BEAUTIFY Y DE LOS SERVICIOS

3.1. BEAUTIFY concede una licencia no exclusiva, limitada y revocable a acceder y usar BEAUTIFY y sus Servicios de conformidad con sus Condiciones Generales de Uso y de Contratación y Normas de Funcionamiento. Esta licencia no incluye el derecho a recolectar o usar información de BEAUTIFY para objetivos prohibidos por BEAUTIFY, competir con BEAUTIFY, crear gráficos basados en los contenidos de BEAUTIFY, o guardar una copia de BEAUTIFY con fines lucrativos. La mencionada licencia de acceso y uso podrá ser retirada en cualquier momento por BEAUTIFY, si así lo considera oportuno y sin que sea necesario aviso previo al USUARIO.

 3.2 El USUARIO se compromete a utilizar los contenidos y Servicios del presente SITO WEB respetando la legislación vigente, así como la ley específica en materia de propiedad intelectual e industrial y con respeto a las personas e instituciones, derechos humanos, de menores y colectivos que merezcan especial protección. Adicionalmente a lo anterior, el USUARIO se obliga a:

  1. No utilizar el BEAUTIFY con fines o efectos ilícitos o contrarios al contenido de las presentes Condiciones de Uso y de Contratación, lesivos para los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o deteriorar BEAUTIFY o sus Servicios, o impedir un normal disfrute de BEAUTIFY por parte de otros USUARIOS.

  2. No destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar la información, los datos, programas o documentos electrónicos y demás elementos que se encuentren en el presente BEAUTIFY.

  3. No obstaculizar el acceso de otros usuarios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales BEAUTIFY presta Servicios, así como realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en dichos sistemas.

  4. No introducir programas, virus, macros, controles ActiveX o cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración en los sistemas informáticos de BEAUTIFY o de terceros.

 4.- PUBLICIDAD/ANUNCIOS A TRAVÉS DEL BEAUTIFY

4.1. La publicidad, anuncios de productos realizada por el USUARIO a través del sitio de BEAUTIFY deberá respetar las normas de funcionamiento, así como las siguientes reglas:

  1. No se podrá incluir información, datos, imágenes, fotografías, dibujos o contenido que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones de Uso y de Contratación.

  2. No se podrá introducir contenido que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores y derechos reconocidos en la Constitución, especialmente los referidos a la libertad, igualdad, al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen de los individuos.

  3. No se podrá introducir contenido que atente de forma vejatoria o discriminatoria contra las mujeres, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar, bien su imagen asociada a comportamientos estereotipados que vulneren los fundamentos de nuestro ordenamiento coadyuvando a generar conductas de violencia de género.

  4. No se podrá incluir información o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atente contra los derechos humanos.

  5. No se podrá incluir imágenes o fotografías representativas de menores de edad.

  6. No se podrá introducir contenido dirigido a menores de edad que les incite a la compra de un bien o de un servicio, explotando su inexperiencia o credulidad, o en la que aparezcan estos persuadiendo a la compra a padres o tutores.

  7. No se podrá incluir información y datos falsos, engañosos, ambiguos o inexactos, que induzcan o puedan inducir a error a los receptores de la información y que constituyan publicidad ilícita o desleal.

  8. No se podrá incluir información, datos, imágenes y fotografías de productos publicitados por otros USUARIOS.

  9. Las imágenes y fotografías han de ser originales realizadas por el propio USUARIO, demostrando que está en posesión del producto. No se aceptarán anuncios con imágenes o fotografías extraídas de internet, catálogos, etc. Se deberán seleccionar fotografías visibles del producto tomadas por el USUARIO como primera imagen. No están permitidas las fotos de internet, salvo como complemento de una foto principal tomada por el USUARIO. Beautify se reserva el derecho a eliminar los anuncios que no cumplan las condiciones de uso.

  10. No se podrá tener como finalidad suplantar la identidad de otros USUARIOS

  11. No se podrá incluir datos personales como direcciones de correo electrónico, números de teléfono, enlaces web, o cualquier dato que no corresponda a la propia exposición del producto. 

4.2. En caso de infringir las anteriores reglas, BEAUTIFY procederá sin que medie previo aviso al cierre inmediato de la cuenta del USUARIO.

4.3. El USUARIO será responsable de las consecuencias derivadas del incumplimiento de las anteriores reglas, comprometiéndose a mantener indemne a BEAUTIFY ante cualquier posible sanción, multa, reclamación y/o indemnización a la que pueda resultar obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento del USUARIO. De acuerdo con ello, BEAUTIFY se reserva el derecho a solicitar la correspondiente indemnización por daños y perjuicios al USUARIO, así como a iniciar contra éste cualquier procedimiento judicial con el fin de fin de dirimir responsabilidades.

 5.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

5.1. BEAUTIFY es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial o ha obtenido las autorizaciones o licencias necesarias para su explotación, asociadas al nombre del dominio, las marcas y signos distintivos, la aplicación, los contenidos publicados, los programas de ordenador y el resto de obras e invenciones contenidos o relacionados con BEAUTIFY y la tecnología asociada al mismo. Los contenidos de BEAUTIFY, incluyendo los diseños, aplicaciones, texto, imágenes y código fuente, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial.

5.2. Los contenidos de BEAUTIFY no podrán ser utilizados, reproducidos, copiados, transformados o transmitidos por el USUARIO en forma alguna sin el permiso previo, escrito y explícito de BEAUTIFY.

5.3. Cuando el USUARIO publique cualquier contenido en BEAUTIFY, incluyendo las ofertas con textos y fotografías de sus productos (en adelante, el Contenido del Usuario), el USUARIO otorga a BEAUTIFY, quien acepta, una licencia no exclusiva, gratuita, con facultad de sublicenciar a cualquier tercero, con un ámbito territorial mundial, durante todo el periodo de vigencia reconocido a los mismos en virtud de la normativa aplicable, para:

  1. Usar, alojar, copiar, reproducir, modificar, transformar, actualizar, traducir, publicar, distribuir, borrar, incorporar o poner a disposición el Contenido del Usuario, en todo o parte, a través de BEAUTIFY o a través de sitios de terceros asociados a BEAUTIFY o a través de redes sociales desde las cuentas de BEAUTIFY.

  2. La adaptación y realización de obras derivadas a partir del Contenido del Usuario para su explotación posterior a través de cualquier formato o medio.

  3. El uso del Contenido del Usuario en relación con otros contenidos.

  4. La realización de las actividades técnicas o de mantenimiento necesarias para el cumplimiento de lo anterior.

El USUARIO garantiza que es el titular de todos los derechos necesarios sobre el Contenido del Usuario para los usos anteriores y para el otorgamiento de la mencionada licencia, o que ha obtenido todas las transmisiones de derechos, licencias, permisos y/o consentimientos.

5.4. BEAUTIFY no asume responsabilidad alguna por los derechos de propiedad intelectual o industrial del Contenido del USUARIO.

5.5. BEAUTIFY es una marca titularidad de la compañía arriba citada y está protegida por los derechos de autor.

6.- CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

6.1. Según el tipo de uso que el USUARIO haga de los Servicios ofrecidos a través del BEAUTIFY, se diferenciará entre:

1. USUARIO VENDEDOR: toda persona que, una vez registrada en la Web de BEAUTIFY, ofrezca a la venta y/o venda productos o servicios a través de la misma.

2. USUARIO COMPRADOR: toda persona que, una vez registrada en la Web de BEAUTIFY compre productos a través de la misma.

Tanto el USUARIO VENDEDOR, como el USUARIO COMPRADOR deberán proporcionar datos veraces requeridos por BEAUTIFY en el formulario de registro y aceptar las presentes Condiciones de Uso y de Contratación, todo ello con el fin de poder vender y comprar de forma efectiva y segura a través de BEAUTIFY.

6.2. El USUARIO se compromete a proporcionar a BEAUTIFY, de forma correcta y veraz, los datos de contacto, dirección de recogida o dirección desde la cual se envía el producto, datos de pago y/o facturación. Asimismo, el USUARIO, se compromete a mantener los mencionados datos actualizados en todo momento. En caso de que los datos no se hallen actualizados, BEAUTIFY no asumirá responsabilidad alguna sobre las consecuencias derivadas de dicha falta de actualización. El número DNI/NIE es necesario para registrar tu cuenta de manera segura y verificar los pagos a través de la pasarela de pagos de Stripe.  Por motivos de seguridad y de identificación segura del USUARIO Stripe solicitará identificar al USUARIO mediante su DNI /NIE, lo que quiere decir que Beautify podrá solicitar al USUARIO la subida de su DNI/NIE anverso y reverso para su posterior validación por parte de la plataforma de pago segura Stripe. Ver punto:  12.1 ID SEGURA DE USUARIO

6.3. El USUARIO COMPRADOR abonará el precio del producto a través de cualquiera de los medios de pago puestos a su disposición en el sitio Web de BEAUTIFY.

6.4. Al finalizar el proceso de compra, BEAUTIFY confirmará al USUARIO COMPRADOR que la transacción en cuestión ha sido realizada, remitiendo para ello un mensaje de correo electrónico la dirección de correo electrónico facilitada por el propio USUARIO COMPRADOR. Del mismo modo, BEAUTIFY informará de la transacción al USUARIO VENDEDOR, remitiendo para ello un mensaje de correo electrónico la dirección de correo electrónico facilitada por éste, para la ACEPTACION O RECHAZO del pedido, ofreciéndole, además, información sobre cómo proceder.

6.5. El USUARIO VENDEDOR una vez aceptada la transacción deberá proceder a enviar la mercancía en el plazo máximo de 7 días naturales, mediante el método de envío elegido por el USUARIO COMPRADOR y que previamente el USUARIO VENDEDOR ha ofrecido en su anuncio. Los gastos de envío, si los hubiese, son abonados por el USUARIO COMPRADOR. De no realizarse el envío en el plazo establecido, salvo situaciones justificadas por el USUARIO VENDEDOR, la transacción será cancelada automáticamente, pudiendo BEAUTIFY bloquear al USUARIO VENDEDOR, para garantizar la seguridad y calidad de sus servicios. En estos casos el USUARIO COMPRADOR recibirá un reintegro de la cantidad abonada por el mismo método de pago que hubiera utilizado.

6.6.  BEAUTIFY realizará una orden de pedido con un número al USUARIO VENDEDOR dónde se especificarán y desglosarán todos los conceptos, importe de venta, importe de los gastos de envío e importe del concepto de Gestión por intermediación de venta de BEAUTIFY que supondrá el NUEVE por ciento (9%) del precio de venta, más una comisión fija de 0.30€ por producto vendido en BEAUTIFY (excluidos los gastos de envío).  En la mencionada comisión estará ya aplicado el Impuesto del Valor Añadido.

6.7. Si el USUARIO VENDEDOR Rechaza la orden, ésta se entenderá como denegada y no realizada, BEAUTIFY notificará a las partes que la transacción no ha sido realizada y no generará cargos por parte de BEAUTIFY a los USUARIOS.  Al entenderse como no realizada, la pre-autorización en la tarjeta de crédito será liberada no realizando ningún cargo en la tarjeta de crédito del USUARIO COMPRADOR.  Los plazos de devolución pueden variar en función del tipo de tarjeta de crédito y de la entidad bancaria. Beautify no retiene cantidad alguna en las pre-autorizaciones por lo tanto son los Bancos los que determinan este plazo de devolución si lo hubiese.

6.8 BEAUTIFY ofrece una plataforma de pagos segura para los USUARIOS ofreciendo un canal de pagos seguro con Stripe para las transacciones realizadas. Por este motivo intermediamos en las transacciones recibiendo los pagos dentro de la pasarela de STRIPE y siendo éstos únicamente custodiados por STRIPE hasta el envío de los productos. Los Pagos son liberados en 7 días naturales desde la aceptación de la transacción, siempre y cuando el envío se haya producido en la plataforma y esté debidamente documentado. Esta gestión no tiene ningún coste/cargo adicional.

Por ejemplo, si el USUARIO VENDEDOR aceptó la transacción el día 1, recibirá la orden de pago de Beautify el día 7, una vez comprobado que el USUARIO VENDEDOR hizo el envío por el método elegido por el USUARIO COMPRADOR. Las transferencias pueden tardar entre uno (1) y tres (3) días hábiles en llegar a tu cuenta asociada. El USUARIO VENDEDOR será notificado por correo electrónico, una vez liberado el pago, indicando en él todo el detalle. 

6.9 CONTACTOS FUERA DE LA PLATAFORMA: durante el proceso de compra el USUARIO VENDEDOR Y EL USUARIO COMPRADOR están obligados a realizar la transacción dónde la comenzaron, es decir en BEAUTIFY.  Si durante el proceso se detectan intercambios de contactos para realizar la transacción fuera de la plataforma, correo electrónico, teléfono, perfiles en redes sociales, paypal etc., BEAUTIFY podrá bloquear y eliminar a dichos usuarios sin previo aviso y con derecho a reclamar la comisión generada por dicha transacción iniciada en la plataforma de BEAUTIFY.ES. 

7.- SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN PRESTADOS POR BEAUTIFY

BEAUTIFY únicamente actúa como un mero intermediario entre los USUARIOS COMPRADORES y los USUARIOS VENDEDORES, por lo que no compra ni vende productos de ningún tipo. BEAUTIFY es propietario de un portal de compra y venta de COMPLEMENTOS, PRODUCTOS DE BELLEZA Y OTROS ACCESORIOS de segunda mano dónde cede un espacio a los USUARIOS y todas las transacciones efectuadas en BEAUTIFY son entre particulares, USUARIOS COMPRADORES y USUARIOS VENDEDORES. El registro/membresía en la plataforma de BEAUTIFY es gratuito, sin límite de productos y sujetos éstos a los términos y condiciones de uso. Por los servicios de Intermediación y Gestión BEAUTIFY cobra a los USUARIOS VENDEDORES una comisión en la venta que supondrá el NUEVE por ciento (9%) del precio de venta, más una comisión fija de 0.30€ por producto vendido en BEAUTIFY (excluidos los gastos de envío).

NO existen comisiones/gastos por parte de la plataforma de pago ni cargos ocultos.  Una vez el producto ha sido marcado como "Enviado" se recibirá el importe de la venta y de los gastos de envío, descontado la comisión de BEAUTIFY,  en el plazo estipulado y directamente en la cuenta bancaria indicada.  El USUSARIO VENDEDOR deberá revisar que sus datos personales y bancarios están completos en su perfil para evitar incidencias y demoras en los pagos. El servicio de intermediación cubre la garantía de gestión al Vendedor por las transacciones realizadas.

7.1 Una vez aceptada la transacción el USUSARIO VENDEDOR tiene 7 días naturales para enviar el pedido, una vez enviado deberá entrar en su Panel de Control>>"Mis Ventas", pinchar sobre el número de pedido, introducir el número de seguimiento y marcar el pedido como "Enviado".  El USUSARIO VENDEDOR recibirá el importe de la venta en el plazo estipulado siempre y cuando haya marcado el artículo como "Enviado" Si el USUSARIO COMPRADOR eligió envío sin seguimiento en la casilla de "Nº Seguimiento" el USUSARIO VENDEDOR deberá incluir "Envío sin seguimiento" y marcar como "Envíado". El USUSARIO VENDEDOR deberá guardar el ticket de Correos como prueba de envío y/o foto del paquete ante posibles disputas. Con el envío sin seguimiento el USUSARIO VENDEDOR no se hace responsable de pérdidas por parte del servicio de Correos siempre y cuando haya facilitado el Ticket de Correos como prueba de envío .

7.2 Cuando se haya confirmado la transacción al USUARIO COMPRADOR y al USUARIO VENDEDOR, los USUARIOS no podrán desistir de los servicios de intermediación prestados por BEAUTIFY, por cuanto los servicios se entenderán completamente ejecutados, circunstancia esta que es conocida y aceptada por el USUARIO COMPRADOR y el USUARIO VENDEDOR con carácter previo a la compra-venta de productos ya que validan la casilla de aceptación de Términos y Condiciones de Contratación en el Registro a BEAUTIFY y en la cesta de compra en el resumen de compra. En el caso de producirse devoluciones acordadas o no entre los USUARIOS éstas no darán lugar a la devolución de las tarifas de intermediación en dicha transacción.

7.3 Procedimiento de Envíos

Una vez confirmado el pedido el USUARIO VENDEDOR se compromente a realizar el envío por el método elegido por el USUARIO COMPRADOR en el plazo máximo de 7 días naturales. En caso de no llevar a cabo el envío el pedido será cancelado de manera unilateral por BEAUTIFY e informará por correo electrónico al USUARIO COMPRADOR Y AL USUARIO VENDEDOR sin perjuicio para BEAUTIFY por ninguna de las partes. EL USUARIO VENDEDOR puede ser apercibido por este hecho y recibirá una calificación negativa por parte de BEAUTIFY, en caso de reiterar en las cancelaciones por no envío, ademas, BEAUTIFY podrá bloquear/cancelar la cuenta del USUARIO VENDEDOR sin previo aviso.

Todos los métodos ofrecidos por BEAUTIFY al USUARIO VENDEDOR son elegidos por éste a la hora de crear un anuncio, y es responsabilidad del USUARIO VENDEDOR mantener el servicio que previamente a ofrecido en sus anuncios al USUARIO COMPRADOR ya que a la hora de subir un anuncio ha leido y confirmado estar de acuerdo con las condiciones de uso y contratación y concretamente de los envíos ofrecidos.

Los envíos por Correos Ordinario y Certificado deberán acreditarse al marcar como “envíados” en la plataforma. Es decir el USUARIO VENDEDOR debe guardar el ticket de compra de Correos (Ticket de pago o caja) en el cual figuran el tipo de envío y su seguimiento si procede. De esta manera si surgen incidencias o retrasos, BEAUTIFY podrá acreditar el envío realizado. Los envíos ordinarios al no tener un número de seguimiento se pueden acreditar con el mismo ticket de compra en Correos. En caso de no acreditación de envío por parte del USUARIO VENDEDOR, BEAUTIFY podrá resolver la incidencia de manera unilateral y el USUARIO VENDEDOR Y COMPRADOR acatarán dicha decisión sin reclamación posterior o perjuicio a BEAUTIFY.

Los envíos por Punto Pack se realizarán por el USUARIO VENDEDOR dentro de la plataforma de Mondial Relay/Punto Pack www.puntopack.es  con el siguiente procedimiento:

 

1- Contactar con el USUARIO COMPRADOR dentro del pedido, mediante la plataforma de mensajes privados, solicitanto el código postal y el nombre del comercio dónde enviar el paquete, el USUARIO COMPRADOR seleccionará un punto de recogida aquí: Buscar Punto Pack Más Cercano.

En caso de que el USUARIO COMPRADOR no indique ningún Punto Pack para la recogida, el USUARIO VENDEDOR seleccionará el más cercano a la dirección postal que el USUARIO COMPRADOR ha proporcionado en su proceso de compra. El USUARIO COMPRADOR dispone de 48 hs. desde la realización de la compra para indicar un Punto Pack de recogida. En este punto el USUARIO COMPRADOR informará de nuevo en la plataforma de mensajes el Punto Pack de recogida más cercano a la dirección postal indicada por el USUARIO COMPRADOR durante el proceso de compra.

Solicitar el número de telefono (opcional) para el seguimiento del paquete.

2- Realizar la compra de una etiqueta de envío en la plataforma de Punto Pack, los datos personales del USUARIO COMPRADOR estarán en el detalle del pedido. La plataforma generará una etiqueta de envío en formato PDF para su posterior impresión. El número de seguimiento obtenido en este momento se usará para actualizar el estado del envío en Beautify. El importe de esta compra será abonado por BEAUTIFY al USUARIO VENDEDOR junto al importe de venta de la propia transacción.

3- Preparar el paquete y con dicha etiqueta de envío depositar en el Punto Pack más conveniente. Buscar Punto Pack Más Cercano

5- Añadir el número de seguimiento obtenido del Punto Pack en Beautify, entrando a tu Panel de Control, en “Mis ventas” y dentro del número de pedido, haciéndo “Click” en el botón de “Enviar”.

 

8.- CANCELACIONES

8.1 Cancelaciones de Pedidos, los pedidos una vez aceptados en BEAUTIFY no pueden ser cancelados unilateralmente, esto quiere decir que, salvo excepciones debidamente justificadas, los USUARIOS no pueden solicitar la cancelación y/o devolución de los importes de manera arbitraria. En caso de producirse tal situación, BEAUTIFY se reserva el derecho a solicitar la información necesaria para la correcta justificación de dicha cancelación, si los USUARIOS no colaboran en proporcionar dicha información se entenderá como un uso fraudulento de los servicios y condiciones de BEAUTIFY y se procederá al bloqueo de los USUARIOS que infrinjan la norma. 

8.2 En el caso de producirse finalmente la cancelación ésta no dará lugar a la devolución de las tarifas de intermediación de BEAUTIFY si la cancelación ha sido solicitada por el USUARIO VENDEDOR. Por otro lado, BEAUTIFY puede reclamar en concepto de gastos de cancelación el 10% del importe total de la compra al USUARIO COMPRADOR en caso de que sea éste el que haya solicitado dicha cancelación, pudiendo BEAUTIFY retener el importe de los gastos de cancelación previo al reembolso de la compra.

8.3 Las cancelaciones una vez se haya producido la transacción requieren de la gestión y aceptación por parte de BEAUTIFY y pueden realizarse en un plazo entre tres (3) y diez (10) días laborables para llevar a término dicha cancelación (sin incluir el tiempo que las entidades tarden en hacer efectivo el reembolso en cuenta). El reembolso se realizará al mismo medio de pago a través del que se realizara la transacción, descontado los gastos de cancelación.

 9.- ASPECTOS FISCALES

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS DE LOS USUARIOS: Tal y como se ha indicado anteriormente, las compraventas de productos a través de BEAUTIFY se efectúan entre los USUARIOS VENDEDORES y los USUARIOS COMPRADORES, por lo que su tributación es responsabilidad de cada USUARIO, según le corresponda. A tales efectos, se debe tener en cuenta lo siguiente:

USUARIOS COMPRADORES: sin perjuicio de que, en su caso, recabe el asesoramiento profesional correspondiente, le recordamos que la adquisición de productos a través de BEAUTIFY está sujeta a la modalidad de Transmisiones Patrimoniales Onerosas al tipo general del 4% sobre el precio de compra, que deberá ingresar ante la Administración tributaria de la Comunidad Autónoma donde resida.

USUARIOS VENDEDORES: sin perjuicio de que, en su caso, recabe el asesoramiento profesional correspondiente, le recordamos que la transmisión de productos a través de BEAUTIFY podría generar una ganancia o pérdida patrimonial a efectos de IRPF.

Referencia general para los USUARIOS: los USUARIOS son responsables exclusivamente de cumplir con sus obligaciones fiscales, según les sean aplicables, obligándose a mantener a BEAUTIFY indemne en caso de no cumplir con dichas obligaciones.

10.-EXCLUSIÓN DE LA GARANTÍA LEGAL SOBRE LOS PRODUCTOS Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

Se informa a los USUARIOS COMPRADORES que, al tratarse de transacciones entre particulares, no resulta de aplicación la garantía legal de productos, ni el derecho de desistimiento previsto en la normativa sobre consumidores y usuarios.

Las transacciones son realizadas a través de la plataforma de pago segura  STRIPE y las políticas de protección serán aquellas que STRIPE aplica.

11.- RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD

11.1. Responsabilidad por el Uso del SITIO WEB BEAUTIFY:

El USUARIO es el único responsable de las infracciones en las que pueda incurrir o de los perjuicios que pueda causar por la utilización del SITIO WEB, quedando BEAUTIFY, sus socios, empresas del grupo, colaboradores, empleados y representantes exonerados de cualquier clase de responsabilidad que se pudiera derivar por las acciones del USUARIO.

BEAUTIFY empleará todos los esfuerzos y medios razonables para facilitar información actualizada y fehaciente en el SITIO WEB. No obstante, BEAUTIFY no asume ninguna garantía en relación con la ausencia de errores, o de posibles inexactitudes y/u omisiones en ninguno de los contenidos accesibles a través de este SITIO WEB.

El USUARIO es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas contra BEAUTIFY, basada en la utilización por el USUARIO del SITIO WEB. En su caso, el USUARIO asumirá cuantos gastos, costes e indemnizaciones sean irrogados a BEAUTIFY con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.

11.2 Responsabilidad por el funcionamiento del SITIO WEB:

BEAUTIFY no será responsable de las interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, motivado por causas ajenas a él.

Asimismo, BEAUTIFY también se exime de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de retrasos o bloqueos en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico causado por deficiencias o sobrecarga en las líneas telefónicas o en Internet, así como de daños causados por terceras personas mediante intromisiones ilegitimas fuera del control de BEAUTIFY.

BEAUTIFY está facultado para suspender temporalmente, y sin previo aviso, la accesibilidad a la Web con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora.

11.3 Responsabilidad sobre los productos vendidos a través del SITIO WEB:

BEAUTIFY es una plataforma o SITIO WEB que pone en contacto compradores y vendedores particulares de PRODUCTOS DE BELLEZA, COMPLEMENTOS, SERVICIOS DE BELLEZA Y OTROS ACCESORIOS de segunda mano. BEAUTIFY en ningún caso es propietaria, ni ejerce ninguna titularidad ni control sobre los productos puestos a la venta, salvo que se exprese lo contrario. BEAUTIFY no asume ninguna responsabilidad derivada de posibles desacuerdos que puedan surgir entre las partes. Sin perjuicio de lo anterior, BEAUTIFY empleará la máxima diligencia para garantizar el buen funcionamiento de la plataforma.

Toda la información de los productos publicados en el SITIO WEB ha sido incorporada y publicada por el USUARIO VENDEDOR que pone a la venta el producto, por lo que BEAUTIFY no puede garantizar la calidad de los mismos, así como la veracidad de las imágenes y/o descripciones que publican los vendedores. Es responsabilidad del USUARIO VENDEDOR garantizar que el producto se ofrece en el estado y condiciones que se indica en el anuncio y la foto, además de enviarlo debidamente protegido. Si el producto recibido no coincide con la descripción y condiciones o no se protegió lo suficiente para su transporte, el USARIO COMPRADOR podrá reclamar a través de nuestra plataforma de pagos Stripe la devolución de las cantidades satisfechas (excluyendo los gastos de envío).

Es responsabilidad del USUARIO VENDEDOR garantizar la autenticidad de los productos, mediante inclusión en los anuncios de una foto del ticket de compra, del código de barras y códigos/hologramas de autenticidad. BEAUTIFY se reserva el derecho a solicitar pruebas de autenticidad de los productos a todos los USUARIOS VENDEDORES que considere por los canales de contacto establecidos. De no facilitarse dichas pruebas BEAUTIFY podrá bloquear las cuentas de los Usuarios y/o cancelar las transacciones realizadas sin previo aviso.

El proceso de validación de autenticidad de un artículo será el siguiente:

1.- Solicitud mediante mensaje de correo electrónico al USUARIO VENDEDOR de las pruebas de autenticidad (3 días hábiles)

2.- Aceptación o denegación de BEAUTIFY del artículo (2 días hábiles)

3.- Respuesta al USUARIO VENDEDOR

Si el artículo se somete a revisión durante una transacción de venta:

 1.- Solicitud por email al USUARIO VENDEDOR de las pruebas de autenticidad (3 días hábiles)

2.- Aceptación o denegación de BEAUTIFY del artículo (2 días hábiles)

3.- Respuesta al USUARIO VENDEDOR ACEPTANDO el artículo y la transacción:

El USUARIO VENDEDOR puede proceder al envío del artículo por el método elegido por el USUARIO COMPRADOR. El USUARIO VENDEDOR ha de esperar a la confirmación de la recepción por parte del USUARIO COMPRADOR del artículo y verificará mediante mensaje de correo electrónico a BEAUTIFY que las pruebas proporcionadas por el USUARIO VENDEDOR son coincidentes. Si el artículo es correcto, se procederá a liberar el pago al USUARIO VENDEDOR y no antes de su recepción y validación.

4.- Respuesta al USUARIO VENDEDOR DENEGANDO el artículo y la transacción:

BEAUTIFY cancelará la transacción automáticamente. Reservándose el derecho a bloquear la cuenta del USUARIO VENDEDOR si así lo considera y sin previo aviso.

5.-Reembolso al USUARIO COMPRADOR de la cantidad total satisfecha al mismo medio de pago.

Queda prohibida la inclusión de links o enlaces externos por parte de los USUARIOS en el SITIO WEB, sin el previo consentimiento explícito por escrito de BEAUTIFY.

11.4 Incidencias durante el proceso de venta

Durante las transacciones los USUARIOS que tengan incidencias derivadas de la propia transacción reserva, pago, envío, recepción, etc. deberán:

1.- Dirigirse al otro USUARIO mediante el formulario de contacto dentro del pedido detallando la incidencia y especificando la misma. Los propios USUARIOS deberán llegar a un acuerdo para solventar de manera amistosa la incidencia. 

En caso de no llegar a un acuerdo los USUARIOS deberán:

1.-Contactar con el servicio de atención al cliente de Beautify contacto@beautify.es y detallar la incidencia para su seguimiento por parte de nuestro servicio.

Beautify actuará de mediadora entre los USUARIOS y como arbitraje tendrá la capacidad de decidir en caso de no acuerdo entre los USUARIOS. Dicha mediación/arbitraje no tiene coste y la decisión de BEAUTIFY será acatada por los USUARIOS sin derecho a reclamar o percibir cantidad alguna a BEAUTIFY. La decisión será final y no apelable.

Para llevar a cabo la mediación/arbitraje BEAUTIFY podrá solicitar pruebas, fotografías, documentos, etc., para analizar y valorar la incidencia y alcanzar una resolución.  En caso de no colaboración, comunicación por parte de los USUARIOS, esto dará derecho a BEAUTIFY a resolver unilateralmente y la resolución será comunicada mediante mensaje de correo electrónico a los USUARIOS.  Esta resolución será irrevocable por los USUARIOS y sin perjuicio de BEAUTIFY.

En caso de devolución del producto por parte del USUARIO COMPRADOR éste deberá realizar la devolución por el mismo método elegido en la compra y correr con todos los gastos derivado de dicha devolución. 

Las incidencias en los envíos con respecto a las pérdidas por parte del Servicio de Correos/ Punto Pack/ Mensajería se tratarán de la siguiente manera:

Envíos por Correos mediante Envío Ordinario (sin seguimiento): El USUARIO COMPRADOR conoce y acepta que el uso y obtención de este servicio para la realización de los envíos no tiene derecho a indemnización, reembolso, del importe total o parcial de la transacción. Las pérdidas de los paquetes enviados mediante correo ordinario no tienen derecho a reclamación ni devolución por parte del USUARIO VENDEDOR ni de BEAUTIFY. Así se describe y se acepta en el momento de confirmar nuestras condiciones en el proceso de compra. El USUSARIO VENDEDOR deberá guardar el ticket de Correos como prueba de envío y/o foto del paquete ante posibles disputas. Con el envío sin seguimiento el USUSARIO VENDEDOR no se hace responsable de pérdidas por parte del servicio de Correos siempre y cuando haya facilitado el Ticket de Correos como prueba de envío . En caso de no facilitar dicho ticket, o que la fecha del mismo no coincida con nuestros registros de envío Beautify se reserva el derecho a mediar para alcanzar un acuerdo entre ambas partes.

Envíos mediante Servicio de Correos Certificado/ Punto Pack/ Mensajería (con número de seguimiento): El USUARIO VENDEDOR una vez informado por el USUARIO COMPRADOR de una incidencia deberá ser diligente y obtener toda la información del seguimiento y localización del paquete a través del proveedor del servicio. Deberá gestionar el posible seguro (si el proveedor lo ha proporcionado) y realizar cuantas gestiones sean oportunas para el buen fin de la incidencia. En caso de pérdida y no obtención del seguro. Los USUARIOS llegaran a un acuerdo de buena fe entre ambas partes. Dicho acuerdo será el establecido por ambos sin perjuicio de BEAUTIFY.

En caso de no realizar las gestiones, no contestar al USUARIO VENDEDOR o no proporcionar a BEAUTIFY prueba de la gestión, el USUARIO VENDEDOR reembolsará a BEAUTIFY la cantidad satisfecha por dicha transacción, gastos de envío incluidos, es decir devolverá a BEAUTIFY el total de la venta. Si el importe está retenido por la plataforma de pago segura STRIPE éste será gestionado por BEAUTIFY para la resolución de la incidencia y la devolución al USUARIO COMPRADOR si procede, pudiendo retener el cargo por su servicio al USUARIO COMPRADOR en concepto de mediación/arbitraje sin acuerdo.

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